Something went wrong.

We've been notified of this error.

Need help? Check out our Help Centre.

FOTOS 

PARA EL 

CAMBIO

Impacto VS Conservación

En mis reflexiones como fotógrafo de naturaleza y vida salvaje me di cuenta de una gran contradicción que andaba cometiendo. Estaba acudiendo al medio natural para tomar fotografías con el objetivo de ser un buen embajador para la conservación. Pero al mismo tiempo, con mis expediciones, estaba produciendo daños al planeta mediante dos procesos: usando un vehículo 4X4 que emite CO2 y provocando el talado de árboles necesario para revelados y envíos de mis productos.

Decidí cambiar. Y he encontrado una solución para ayudar al planeta.

Fotos: armas solidarias y sostenibles

Mi actividad como fotógrafo no debe de tener un impacto medio ambiental negativo. O al menos debo compensarlo.

Por este motivo y teniendo en cuenta los procesos imprescindibles que debo de realizar para la obtención de mis fotografías, he decidido montar una tienda solidaria y sostenible. Mi compromiso con el medio ambiente y contra la deforestación y de cooperación para el desarrollo es inquebrantable. Para dar riqueza a un lugar, vencer las emisiones de CO2 y evitar las talas masivas sólo existe una vía: plantar árboles en el sitio adecuado y en las condiciones adecuadas.

Tree Nation + Miguel José Ávalos

Gracias a un acuerdo de colaboración con la ONG Tree-Nation, ahora puedo avanzar hacia mi sueño como fotógrafo de naturaleza: aportar mi granito de arena hacia la preservación del planeta.

Por este motivo, he decidido crear una línea de productos solidarios, ecológicos y sostenibles. Cada artículo que compréis en mi tienda con el sello de calidad #thewildpine tendrá como regalo un árbol plantado donde más se necesita. Tree-Nation está desarrollando procesos de cooperación para el desarrollo del medio ambiente durante décadas con resultados más que positivos.

¿Mi árbol se plantará? Sí.

Si compras en mi tienda solidaria y sostenible recibirás dos artículos: uno, el producto que has adquirido; y dos, un árbol de regalo. 

¿Cómo recibo mi árbol plantado? En primer lugar mediante correo electrónico. En él te llevaré  a mi bosque virtual #thewildpine y allí podrás hacer unboxing y recoger tu árbol plantado de regalo. Todos los árboles que logremos plantar tendrán un certificado numerado que podrás descargar y/o imprimir. En él se incluirá la siguiente información: especie, lugar y fecha de plantación, cantidad de CO2 que compensará tu árbol  y firma del responsable del proyecto de plantación.

¿Puedo visitar y comprobar mis árboles? Salvo que existan motivos de seguridad internacional que prohiban el acceso a determinados países, siempre podrás visitar los proyectos en los que está trabajando Tree-Nation, ONG pionera en la plantación de árboles como solución global para nuestro planeta desde su fundación en el año 2006.

Proyecto Moringa en Bore (Kenya)

Mis fotos o productos con árboles van a servir para plantar más árboles. Árbol x Árbol es mi lema. Irán plantados en el continente más pobre del mundo, África, concretamente en Bore (Kenya). He decidido plantar la especie moringa oleifera por el potencial y la variedad de usos que tiene para su población nativa. Les servirá para:

  • Comida.
  • Obtención de aceite.
  • Obtención de biocombustible.
  • Obtención de medicamentos.
  • Combatir la sequía.
  • Purificación de aguas.
  • Y disfrute de sombra.

Eso es todo por mi parte. ¿Ahora? Tu turno.

Tienda Sostenible.

Using Format