El tren del olvido
Pseudo-documental centrado en la reivindicación de la reapertura ferroviaria del antiguo ramal Guadix - Almendricos (FF.CC. Granada - Murcia), línea clausurada el fatídico 31 de diciembre de 1984.
Visionando esta pieza podremos realizar un viaje a través de la fusión entre la velocidad de vértigo del tempus fugit, el dramatismo del paisaje de abandono de las estaciones y la cromática de un genio de la abstracción como es el gran Mark Rothko. De esta forma el trayecto será aún más perceptivo y estimulante. Además existen 22 geolocalizaciones que... (todo se desvelará al final).
Como curiosidad, apuntar que las secuencias de imágenes fueron tomadas con dos cámaras por entonces amateurs: Gopro HD Hero 1 y Iphone 4. Por su parte, las secuencias de sonido fueron extraídas de los efectos de iMovie e iLife (apple inc.) y las canciones empleadas (White spirit - Dj Fire-Black y The rail travel - The watcher) de plataformas gratuitas con licencias de reconocimiento.
Esta obra recibió el 1er Premio y Estrella de Plata, así como una dotación de 7.000 €, en el Concurso Internacional de Creación Documental Imagenera 2011.